Ratifican dos meses de cárcel a ladrón por hurtar una notebook

Bariloche (ADN).– En ámbito del Superior Tribunal de Justicia fue confirmada la sentencia a un presunto ladrón a dos meses de cárcel por hurtar una notebook. Para la determinación circunstanciada de la materialidad reprochada un Tribunal de Bariloche no tuvo por probada la utilización de fuerza en las cosas para el ingreso por una ventana a tal vivienda, por lo que calificó el hecho como hurto.

El hecho ocurrió 4 de septiembre de 2012, aproximadamente a las 20.20, en la vía pública, en una calle sin nombre ubicada en calle Tronador y Los Notros de San Carlos de Bariloche, cuando desde un vehículo conducido por un automovilista, su acompañante arrojó por la ventanilla la notebook.

Por el hecho, el 21 de agosto de 2014 el Juzgado Correccional Nº 10 de Bariloche declaró a Luis Alejandro L. autor penalmente responsable del delito de hurto y, en consecuencia, lo condenó a la pena de dos meses de prisión.

La defensa del imputado objetó la resoluciòn porque “quedó acreditado que en ningún momento el acusado pudo disponer del bien que se le reprochó haber sustraído” y señaló que “ello surge del acta de procedimiento policial… que acredita que el auto en el cual se desplazaba L. junto con su consorte de causa fue perseguido en todo momento por el personal policial hasta que lograron su detención, recuperando el efecto en cuestión”.

De tal modo, consideró que el hecho quedó en grado de tentativa, por cuanto su defendido fue objeto de persecución.

El magistrado a cargo del Juzgado Correccional Nº 10 de Bariloche tiene por acreditado que el imputado entró al domicilio de Eduardo C., en donde se apoderó ilegítimamente de una notebook que se encontraba en su interior

Por su parte, uno de los jueces del STJ afrimó que el agravio formulado por la defensa no puede prosperar, dado que el procedimiento policial que encontró la cosa sustraída luego de haber sido arrojada
del vehículo del modo relatado es demostrativo de que el imputado ya la había sacado de la esfera de custodia material en que se encontraba en el inmueble.

Finalmente, el máximo organismo judicial rionegrino confirmó en todas sus partes la sentencia Nº 51/14 del Juzgado Correccional Nº 10 de San Carlos de Bariloche, qie impuso al imputado la condena de dos meses de cárcel. (ADN)