Reclamo de Odarda por accidente petrolero en Allen

Sierra Grande.- La candidata a gobernadora por el Frente Progresista por la Igualdad y la República, Senadora nacional Magdalena Odarda, manifestó su preocupación por el derrame de petróleo que se produjo en la zona de chacras de la ciudad de Allen, debido a la rotura de un caño colector que pertenecería a la empresa YSUR.

Dijo Odarda que «lo acontecido es una responsabilidad de los que votaron la ley de hidrocarburos», en relación a las escasas exigencias ambientales, la rapidez con la que se hicieron las renegociaciones, la falta de obligación hacia las empresas para hacer las remediaciones históricas y las concesiones a largo plazo que fueron otorgadas.

Agregó que a esto se suma que el gobierno provincial «promueve la explotación de hidrocarburos en el corazón de las tierras productivas de nuestra provincia, poniendo en riesgo la capacidad de toda la región para producir alimentos, y no solo por lo que la fruticultura aun brinda a la región, sino por lo que potencialmente, las tierras productivas podrían producir para alimentar a la población», aseveró.

Odarda se mostró preocupada por «la falta de explicaciones del Departamento Provincial de Aguas respecto al impacto del derrame en la superficie, según fue revelado en los medios de comunicación».

Resaltó la senadora que «las autoridades provinciales con competencia en este tema tienen que dar explicaciones no solo de la magnitud del accidente, sino de las consecuencias del mismo, de la forma de remediar la contaminación y las sanciones que correspondieren. Y tendrán que llevar a cabo las medidas para evitar problemas de salud a la población y la contaminación que además podría afectar a mediano plazo a las producciones cercanas».-