Reglamentan licencias de empleados estatales que son candidatos políticos

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino reglamentó las licencias que los agentes de la administración pública provincial puedan solicitar, con motivo de constituirse candidatos a cargos electivos en las próximas elecciones. La medida es implementada a través del decreto 223, vigente a partir de hoy.

El documento gubernamental establece que los agentes de la administración pública provincial, organismos descentralizados, entidades autárquicas y docentes, que revisten en cualquier carácter, incluso transitorio, que fuesen proclamados candidatos a ocupar cargos electivos en las próximas elecciones del 14 de junio, podrán solicitar licencia sin goce de haberes desde el momento de su proclamación por la agrupación política y con goce de haberes desde la época que la Justicia Electoral oficialice la respectiva candidatura.

La solicitud de licencia deberá presentarse ante el organismo donde revista el agente, acompañado de la siguiente documentación: 1) Acta del partido político, donde conste su proclamación como candidato. 2) En caso de licencia con goce de haberes, deberá acompañarse la resolución de la Justicia Electoral donde conste la oficialización de su candidatura. Los organismos deberán notificar al Ministerio de Gobierno, la nómina de agentes que se acojan a los beneficios.

El beneficio y procedimiento será extensivo a los agentes que resulten candidatos a cargos electivos municipales, en los municipios de la provincia de Río Negro que lleven a cabo sus elecciones en el transcurso de este año.

Además, el beneficio y procedimiento otorgado serán extensivos a los agentes que resulten candidatos a cargos electivos nacionales.