Educación aclara principio de incendio en Escuela 12

EDUCACION!Roca.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de los referentes técnicos del área de Mantenimiento Escolar de General Roca, aclaró lo ocurrido respecto del principio de incendio en la Escuela Especial N° 12.

Personal del Consejo Escolar concurrió a la escuela luego del hecho ocurrido, cuando personal de servicios generales había neutralizado la situación, cerrando la llave de paso de gas que alimenta al equipo, con lo cual se apagó la llama interior con matafuego y se cortaron los suministros de gas y electricidad de toda la escuela.

“Inmediatamente ocurrido el hecho se desalojó a toda la comunidad del establecimiento, según los protocolos de simulacro de incendio que la Escuela había practicado tiempo atrás”, destacó el organismo.

Se explicó que el equipo nuevo había sido colocado en febrero en la escuela, por lo que la empresa informó que se encontraba en garantía y será reemplazado por uno nuevo en los próximos días. Al retirarlo, será revisado para determinar más exactamente la causa del inconveniente.