Sanciones a policías en servicio cuando se producen fugas de detenidos

Cipolletti.- En el marco de la reciente fuga ocurrida en el predio de la Comisaría 4º, desde el Comando Superior de la fuerza policial rionegrina mostraron su malestar sobre el accionar del personal policial que se encontraba cumpliendo funciones en el momento de la fuga. Ante lo sucedido, se informó que se trabaja en la aplicación de medidas administrativas ejemplificadoras para “que no vuelvan a ocurrir hechos de esta envergadura”.

La medida se aplicará sobre el personal del servicio de guardia, oficial de guardia, servicio cuartelero y oficial de servicio que se encontraba en el momento de la evasión. El prófugo de 27 años, fue detenido por un robo calificado perpetrado en un comercio de la ciudad, luego de una intensa persecución y, momento que estaba en el patio externo de la celda, aprovechó el descuido del personal policial para darse a la fuga.

En este sentido, desde la Regional V se explicó que “se efectúa un intenso operativo de seguridad en toda la ciudad para dar con el paradero del hombre”. Asimismo, todo el personal policial de la Provincia se encuentra en alerta ante la posibilidad de que haya huido a alguna localidad vecina a Cipolletti u cualquier otra ciudad.