Semana Santa y Fiesta del Chocolate en Bariloche

San Carlos de Bariloche.- Se inicia hoy la Fiesta del Chocolate, con atractivos centrales como el armado de la barra y el huevo gigante de chocolate, a lo que se sumará la actuación de bandas y grupos musicales como Los Auténticos Decadentes, Los Perícos, Agarrate Catalina, Los Caligaris y Los Carabajal.

Organizada por el ministerio de Turismo de Río Negro, y la Cámara de Chocolateros de la ciudad, entre otros, cada año, en Semana Santa, se organiza la Fiesta Nacional del Chocolate y se construye un huevo de pascuas gigante, que es la atracción indiscutida de los visitantes y turistas.

Mañana habrá una exposición y donación de huevos de chocolate, en el marco de la Pascua Solidaria, y la construcción de la barra gigante de chocolate de 150 metros, una tonelada de chocolate para repartir en 10.000 porciones, en la calle mitre de la ciudad.

Bariloche, cuenta con destacadas chocolaterías que elaboran el producto en presencia de los turistas. La producción en estos últimos años ha tenido un aumento considerable y la venta de este producto y sus derivados se comercializan en el país y se exportan a los mercados más importantes del mundo, contribuyendo a promover la actividad turística y fomentar y fortalecer la industria local.