UCR: Bellester renunció a la vicepresidencia segunda

Viedma (ADN).- El legislador Leonardo Ballester renunció hoy a la vicepresidencia segunda del radicalismo. Es por su pase al Frente Progresista. “La Unión Cívica Radical ha dinamitado su potencial”, aseguró.

A pocos meses de postularse a conducir los destinos de la UCR rionegrina, el legislador Leonardo Ballester presentó hoy –de forma indeclinable- su renuncia a la vicepresidencia segunda, alegando que hubieron sectores que “trabajaron para impedir la construcción de un espacio amplio y generoso” con la CC-ARI, el Socialismo y el GEN.

Ballester será candidato del Frente Progresista. Emigró a ese espacio junto a otros radicales que acompañan la candidatura a gobernadora de Magdalena Odarda. El punto de inflexión fue la Convención de Darwin donde la UCR definió ir con candidatos propios.

La nueva realidad política llevó a los legisladores Bautista Mendioroz, Daniela Agostino y el propio Ballester a abandonar la banca radical. Y pedirán un nuevo bloque al que también podría sumarse Cristina Uría.

La diáspora incluye a Marta Milesi y Adrián Casadei que serán candidatos del oficialismo provincial, y también tendrán bancada separada de la UCR.