Un proyecto de seguridad integral

Viedma.- El candidato a intendente de Viedma por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Pichetto, formuló apreciaciones sobre la cuestión de la inseguridad. “Es el tema que aparece con más recurrencia en los distintos sectores de la ciudad. Unos lo profundizan y, otros, lo viven con miedo y desesperanza. Nosotros tenemos planes concretos y estamos convencidos de lo que le proponemos a los vecinos”, dijo Pichetto.

Puntualizó que “hay que trabajar en un gran proyecto de inclusión donde debe estar involucrada la Provincia a través de Desarrollo Social, Cultura y Deporte. Esas áreas junto a las municipales deben diseñar la primera estrategia para que los jóvenes se reincorporen al sistema a través de actividades específicas y de talleres de oficio que les permita acceder al primer empleo, un problema grave en Viedma. Además, debemos aprovechar los programas nacionales que ayudan en forma efectiva y un ejemplo de ello es el Sedronar cuyo desembarco en Viedma es inminente por la gestión del senador Pichetto”.

Agregó el candidato del Frente para la Victoria que tendrá gran participación la Policía de Río Negro que posee hombres y mujeres que trabajan en forma denodada y están muy capacitados para lo que queremos hacer. Con ellos colaboraremos con distintas acciones: instalaremos cámaras de seguridad, en primera instancia, en las avenidas y arterias de mucha circulación para, luego, ir avanzando en las demás. Se instalará un centro de monitoreo permanente y un 114 para denuncias sobre violencia de género o intrafamiliar que servirá para que la Policía provincial pueda acceder en forma rápida a toda la información disponible sobre el delito o inconductas.

Por otra parte, dijo Pichetto, con el mismo sentido de colaboración, el Municipio aportará patrulleros municipales para que sean una herramienta más para la Policía de Río Negro que es la responsable de la materia. Se necesita un intendente y un gobernador que se pongan al frente de la problemática y la enfrenten”.

El candidato señaló que la política y la Justicia tienen una cuenta pendiente y es trabajar en forma conjunta y colaborar en distintas áreas. “Siempre la Justicia permaneció aislada y eso no es bueno porque el vecino la siente lejana e inaccesible. Nuestro Gobierno propiciará una forma de relación diferente porque es tiempo de que el ciudadano se sienta cuidado por los jueces y fiscales. Buscaremos dialogar y exigiremos respuestas concretas a las necesidades de los vecinos”, señaló Pichetto.