Vecinos de Roca preocupados por inacción de Soria

MARTINCITO!!Roca.- El Gobierno provincial confirmó que las licitaciones de obras de agua potable para los barrios Mosconi y Fiske Menuco de General Roca respondieron a las gestiones de vecinos de esos sectores de la ciudad, que en septiembre de 2014 elevaron al gobernador Alberto Wertilneck distintas solicitudes con más de 200 firmas “preocupados por la falta de respuesta del municipio local”.

En un parte oficial se aclaró que “el municipio de Roca es el responsable legal y técnico de dotar los servicios básicos en dichos loteos, por ser los mismos loteos municipales con varios años de antigüedad”.

Según consignó el mismo parte, un grupo de 147 familias del Loteo Social 21 de Septiembre de barrio Mosconi, por medio de diferentes notas, hizo saber al gobernador que “desde hace mucho tiempo estamos gestionando ante el municipio la posibilidad de realizar la obra sin recibir respuesta alguna” por lo que solicitaron “arbitre los medios necesarios para contar con los servicios básicos”.

De igual modo, el 16 de octubre del 2014 vecinos del ex asentamiento de las 250 viviendas, actual barrio Fiske Menuco, presentaron al Ministerio de Obras y Servicios Públicos su “reclamo por la obtención de servicios básicos e indispensables”.

En la nota presentada hicieron saber que “hace más de 12 años que vivimos en esas tierras 1.200 familias (…) y necesitamos contar como cualquier persona y ciudadano con los servicios de agua potable, luz y gas”. La nota contó con el aval de más de 80 firmas.

Ante esta situación, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos resolvió iniciar en noviembre los trámites administrativos correspondientes para que ambos proyectos solicitados por los vecinos puedan iniciar proceso licitatorio.
Se destacó que “en el caso de la obra de provisión de agua potable para el loteo social de barrio Mosconi, la empresa Aguas Rionegrinas realizó previamente durante el mes de octubre el rediseño del proyecto.