«Weretilneck debería decirle la verdad a los rionegrinos» dijo Ariel Rivero

Viedma.- El legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, calificó al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, como «un prometedor compulsivo de obras que no va a realizar y en cambio prefiere sabotear todos los logros que ha tenido el gobierno nacional en la provincia de Río Negro».

«Aun teniendo todo el dinero que les proporcionó la renegociación de los contratos petroleros (algunos de ellos muy dudosos) sigue sin poner en marcha sus promesas, como la repavimentación de la ruta 57 que comunica a la Comisión de Fomento de Peñas Blancas, o el Hospital de Catriel, que prometió hace tres años; o las remodelaciones necesarias para el Hospital de Allen», agregó Rivero.

Puntualizó el legislador del FpV que «Promete y no cumple, porque el sello característico de Weretilneck es la falta de eficiencia como gobernante y prueba de ello es el estado deplorable en el que dejó a la ciudad de Cipolletti cuando se fue de la Intendencia: 20 millones de pesos en deuda y la proliferación de tomas de terrenos».

«Del mismo modo -dijo- podemos seguir enumerando todas aquellas obras inconclusas de su ciudad: centro cultural, ciudad judicial. Fueron 8 años de ineficiencia frente al ejecutivo municipal. Ahora vuelve a repetir la historia, pero tristemente, afectando cada vez a más rionegrinos».

«Además, este gobernador no puede ser más desagradecido con el gobierno nacional al que le debe 5 mil millones de pesos y gracias a que le han prorrogado la deuda en más de una oportunidad, él y su gobierno mediocre sobrevivieron estos tres años. Alberto Weretilneck debería de una vez por todas decirle la verdad a los rionegrinos», manifestó.

«En cambio, de la mano del Gobierno Nacional, Miguel Pichetto consiguió la Universidad Nacional de Río Negro, la pavimentación de la ruta 23; la ampliación de la ruta 22, obras para los municipios, planes sociales, políticas de desarrollo, impulso a la producción. Todo ello, está en marcha y esa es la verdad que a Weretilneck no le conviene ver».

Al concluir, el legislador Rivero aseguró “Alberto Weretilneck nos va a dejar una provincia sin gestión, sin obras, desorientada, similar a como dejó la ciudad de Cipolletti el día que se fue”.