Weretilneck firmó convenios y entregó aportes por más de $9.500.000 en Dina Huapi

Dina Huapi.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo presente ayer en Dina Huapi, oportunidad en la que firmó importantes convenios por $7.910.000 y entregó más de $1.500.000 en aportes.

Durante el acto se suscribió el convenio entre la Provincia y el Municipio para la construcción de un salón de usos múltiples y un aula en la Escuela Primaria N° 312. La obra demandará una inversión provincial de $7.910.000 y será ejecutada mediante el sistema de obra delegada.

Participaron también el intendente local, Danilo Rojas; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; las legisladoras Beatriz Contreras, Silvia Paz y Arabela Carreras; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme; su par de Turismo, Silvina Arrieta y el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti; entre otras autoridades provinciales y municipales.

En su discurso, el Mandatario destacó que “estamos cumpliendo con el compromiso que teníamos con las mamás y los papás de esta escuela, un compromiso que asumimos en la última Fiesta de la Estepa cuando nos hicieron el planteo”.

Remarcó en este sentido el acompañamiento del Municipio y del intendente Rojas, que “siempre colabora desde lugar y tiene un ida y vuelta constante con nosotros. Además, adelantó que “queda otro compromiso por cumplir” que es “la obra de construcción de dos aulas del CEM N° 96, que tenemos que reflotarla porque la empresa adjudicataria la abandonó”.

Remarcó finalmente la importancia de la renegociación de los contratos petroleros, que permite que todos los municipios de la provincia cuenten con fondos para inversiones que mejoran la calidad de vida de la sociedad. “Acá tenemos presente a tres legisladoras que apoyaron la Ley y acompañaron esta decisión”, remarcó.

En este marco, la directora de la escuela, Virginia Jones, destacó que “hace 25 años que trabajo en el establecimiento y siempre estuvimos anhelando un lugar más cómodo”.

Agradeció, emocionada, a “los padres, madres y toda la gente que hizo posible que los maestros y los alumnos podamos contar con un lugar que se merecen y es apropiado para desarrollar las tareas diarias”.

El Mandatario entregó al Intendente Rojas un aporte de $ 700.000 destinado a la obra de la nueva bicisenda que se construirá a la vera de la Ruta 40.

Además, el Gobernador Weretilneck entregó a la comuna un aporte de $ 45.000 destinado a obras de ampliación en la Sala de Salud; de $ 128.522 para la construcción de una Sala de Reuniones en la sede municipal y de $ 120.475 para trabajos en las dependencias de Desarrollo Social.

Además, el Intendente Rojas recibió un aporte de manos del Mandatario provincial de $ 574.903 para trabajos de arreglo y adquisición de equipamiento para tres plazas de la localidad. El mismo es posible gracias a la reciente renegociación de las áreas hidrocarburíferas.