Weretilneck inauguró nueva cisterna de agua potable en Darwin

Darwin.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó formalmente inaugurada hoy la nueva cisterna de agua potable en Darwin, que contó con una inversión de $ 877.091 y mejorará la calidad de vida de todos los vecinos.

Por otra parte, el Gobernador se trasladó hacia el corte de ruta que habían dispuesto un grupo de trabajadores de la empresa Moño Azul, sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Villa Regina, donde actuó como mediador. Acompañado por el legislador y el secretario general del Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas de Río Negro y Neuquén, Rubén López, dialogó con los empleados manifestantes y les acercó una propuesta de la empresa e incluso dispuso que el Estado Provincial actúe como garante.

Como resultado de su mediación, los trabajadores levantaron el corte de ruta y a pesar de que no llegaron a un acuerdo definitivo, Weretilneck manifestó que continuará trabajando como nexo para encontrar una solución a este conflicto privado.

En el acto de la inauguración de la cisterna, el Gobernador Weretilneck, manifestó que “las ciudades, cuando crecen, demandan nuevas cosas y lo primero que pasa cuando esto sucede es el pedido de los servicios elementales”.

En otra parte destacó que se debe “preparar al Valle Medio, brindando todo lo necesario, ya que es una región que está en pleno crecimiento” y enfatizó en “el trabajo de Aguas Rionegrinas en todo el territorio provincial”.

En este sentido, el Gobernador anunció que con fondos de la renegociación petrolera se construirá el SUM de la Escuela Primaria Nº 34, obra que demandará más de $ 10.000.000 y cuya licitación se convocará el mes próximo.

Además, adelantó que se finalizará el plan de viviendas que está paralizado hace tiempo y que la semana próxima se licitará la construcción de 10 nuevas unidades habitacionales.

“Han fracasado quienes piensan que puede darle la espalda al Gobierno Provincial, porque los intendentes que trabajan codo a codo con el Gobierno son los de aquellos Municipios que más han crecido”, sostuvo el Mandatario.

La obra consiste en una cisterna de hormigón armado con capacidad de 200.000 litros, con sus correspondientes cámaras y accesorios de limpieza y mantenimiento, los empalmes a cañerías existentes de alimentación y distribución, en la que el Gobierno Provincial invirtió la suma de $ 877.091.

La misma otorga una autonomía de al menos ocho horas en caso de rotura del acueducto principal de Choele Choel, lo que permitirá solucionar el problema y continuar con normalidad del servicio.

El objetivo principal es aumentar el volumen de agua disponible a la población y mejorar los valores de presiones principalmente en zona alta en momentos de máxima demanda en el periodo estival.