Aprueban en comisión subsidio eléctrico para SAE

PUERTOPuerto del Este.- La Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo formuló dictamen favorable y por unanimidad al proyecto de ley impulsado por el legislador Luis Esquivel (FpV), que crea el subsidio a la energía eléctrica para las tarifas r1 y r2 de los usuarios residentes en el Puerto de San Antonio Este que exceda los 286 kwh, correspondientes a los bimestres de mayo a agosto inclusive.

El subsidio será afrontado por el presupuesto del Ente Regulador del Puerto San Antonio Este a partir de los fondos que en concepto de canon son abonados por la concesionaria del Puerto San Antonio Este, Patagonia Norte SA.

El proyecto de Esquivel plantea además que el Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPRE) es el encargado de la implementación de la futura ley dentro de los 30 días de su sanción. Se autoriza al Poder Ejecutivo la reasignación de las partidas presupuestaria a fines de dar cumplimiento a la ley.

La iniciativa busca establecer también que la posible ley tendrá vigencia hasta la implementación del servicio de gas domiciliario en el Puerto San Antonio Este.