Afirman que está cerca el gas en el Parque Industrial

ACUERDORoca.- El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, y el intendente Martín Soria firmaron el convenio para el suministro de gas natural en el Parque Industrial II de General Roca, con una inversión de 23 millones de pesos durante la primera etapa.

Además del acuerdo, las partes analizaron aspectos técnicos referidos al desembarco de la planta de Saint Gobain en el Parque Industrial II de General Roca, cuyo proyecto de inversión ya fue presentado ante la ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, se informó oficialmente.

La empresa Saint-Gobain es líder mundial en el mercado de hábitat sustentable y la construcción. En la actualidad diseña, fabrica y distribuye materiales de construcción proveyendo soluciones a los desafíos de crecimiento, eficiencia energética y protección del medio ambiente.

El proyecto de inversión que tiene la empresa para la instalación de una planta en el Parque Industrial II de General Roca contempla la elaboración de productos de alto valor agregado, incorporando yesos más tecnológicos y de aplicación mecanizada, constituyéndose así en “la primera planta instalada en la Patagonia y la más austral del continente, teniéndose en cuenta otras plantas ya instaladas en Argentina, Brasil y Chile”.

En el acto estuvieron además el senador nacional Miguel Pichetto, el presidente de Saint Gobain para Argentina, Brasil y Chile, Thierry Fournier, el titular de Saint-Gobain Tuyando para Argentina, Néstor Gomez y el director en Argentina de Saint-Gobain, Leandro Garciandia.