Agentes de Educación cobrarán en junio aumento por recategorización

Viedma.- Entre los meses de mayo y junio se hará efectiva la recategorización de 2400 agentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, administrativos y de servicios generales.

«La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva nos encomendó analizar la situación de los trabajadores de la cartera, con el fin de cumplir con sus derechos laborales e incrementar su salario en función de la actividad que realiza», sostuvo Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio.

Se trata de 1800 agentes que ya fueron recategorizados, más 400 que se suman este mes, y 200 trabajadores que se desempeñan como personal de servicios generales en las escuelas rionegrinas.

«Esta iniciativa permite regularizar la situación laboral de la planta de educación, administrativa y porteros, teniendo en cuenta la antigüedad de cada uno y la capacitación recibida. Con respecto a esto, a través de IPAP, estamos brindando formaciones específicas que permiten hacer más efectiva la tarea que realizan día a día», explicó Belloso.