Alumnos de El Bolsón en evento nacional de ajedrez

AJEDREZEl Bolsón.- Alumnos de la Escuela N°270 de El Bolsón se destacaron en el XXIII Encuentro Nacional Escolar de Ajedrez jugado el 27 y 28 de este mes en San Carlos de Bariloche. Obtuvieron el 14vo. puesto entre 194 escuelas de todo el país y del Uruguay.

Además, se consagraron como la mejor escuela clasificada de la provincia de Rio Negro, entre un total de 43 participantes, resaltaron allegados a los estudiantes de El Bolsón.

El equipo estuvo compuesto por los alumnos Santiago Valenzuela, Anna Valenzuela y Tobías Cavagna, acompañados por la delegada Carina Cascio y el profesor Mario Mastroianni, a quien el Ministerio de Educación realizó un reconocimiento por más de 25 años de docencia en el ámbito del Ajedrez Escolar.

El evento estuvo organizado por el Programa Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, que dirige el profesorJorge Berguier y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El árbitro internacional Mario Zilli fue el responsable de la supervisión. La Escuela ganadora fue la Normal 1 de CABA seguida por la salteña de 9 de Julio tras desempate en 56 puntos, los bolsonenses quedaron a solo cinco puntos de ellos.