Universitarios promocionarán servicios municipales

MUNICIPIOCipolletti.- Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue recorrerán comercios de Cipolletti para promocionar servicios que ofrece el municipio local por convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, como parte del plan oficial de Promoción de Empleo.

El objetivo es “que los comerciantes se informen acerca de los entrenamientos laborales, los programas de inserción laboral y los beneficios que poseerán al contratar gente joven de nuestra ciudad. De esta forma, muchos jóvenes obtendrán su primer empleo y se formarán en un puesto laboral”, se aseguró oficialmente.

Jessica Mazzuchelli, coordinadora de la oficina de Empleo comentó que «es un desafío importante, porque queremos que la mayor parte de nuestros jóvenes se encuentren en empresas y no estén desocupados».

El Plan de Promoción se concreta mediante dos líneas: entrenamientos para el trabajo (EPT), el cual tiene por objetivo mejorar los niveles de empleo de trabajadores y trabajadoras desocupados/as mediante el desarrollo de un aprendizaje práctico en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutorías tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.

Además, el Programa de Inserción Laboral (PIL), promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados/as en empleos de calidad mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación de personal.

Desde el municipio local se destacó que plan Promoción de Empleo es “una estrategia de difusión y promoción de los incentivos para el empleo que ofrece el MTEySS para la inserción laboral en empresas de trabajadores desocupados/as con mayores dificultades en conseguir empleo”.