Ampliarán el Penal de Viedma

Viedma.- El Gobierno anunció la ampliación del Penal de Viedma. Hoy, los ministros de Obras Públicas y Seguridad firmaron un convenio. La obra contará con una inversión provincial superior a los 17 millones de pesos.

Según se informó oficialmente, la empresa URBAN SA será la encargada de ejecutar los trabajos que demandan una inversión del Estado provincial de $17.482.435.

Las obras permitirán dar respuesta a la demanda de mayores y mejores espacios para internos y trabajadores penitenciarios.

En tal sentido se expresó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien resaltó que “las ampliaciones y refacciones previstas apuntan a generar pabellones con mayor capacidad de albergar a internos y así mejorar condiciones de habitabilidad; como así también el trabajo del personal penitenciario”. “Así es como con estas obras estamos dando respuesta a la situación que se vive en las alcaidías”, agregó.

Por su parte el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan destacó que “por el grado de emergencia que reviste la problemática se decidió darle tratamiento de manera prioritaria”. Asimismo indicó que “esta es la primera de una serie de obras de similares características que se van a hacer en el resto de los penales, conforme fue comprometido por el Gobernador Alberto Weretilneck; obras que se realizarán con los presupuestos propios de cada ministerio, y otras con el dinero obtenido de la renegociación de los contratos petroleros”, finalizó.

La construcción de los pabellones complementarios de la Alcaidía Penal Nº 1 de Viedma comprenderá un edificio nuevo con pabellón de adultos menores, un pabellón de adultos generales, ambos con capacidad para 24 internos cada uno.
Además de salas de celaduría, visitas diarias y visitas íntimas. La superficie total a construir es de 919.65m2. El plazo de obra será de 365 días corridos.