Anuncios de Weretilneck en Bariloche: calle Mitre y bono petrolero

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el acto central por el 113º aniversario de la ciudad. Junto a la intendenta María Eugenia Martini, compartieron el tradicional desfile cívico militar.

Acompañaron al Mandatario Provincial la senadora nacional Silvina García Larraburu; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; el secretario del área, Fernando Malaspina; la secretaria de Turismo, Silvina Arrieta; las legisladoras Silvia Paz, Arabela Carreras y Beatriz Contreras, además de autoridades provinciales, municipales y de fuerzas de seguridad.

En ese marco, Weretilneck detalló que “hoy tenemos dos hechos importantes para destacar, el primero es la entrega del comprobante de depósito de los 13.965.000 de pesos correspondientes al bono petrolero para la ciudad”, que se utilizarán para financiar el primer gimnasio público del oeste y la pavimentación de cuatro cuadras en el ingreso al Centro Regional Universitario Bariloche, ubicado en el barrio Jardín Botánico.

“Por otro lado estamos publicando mañana el llamado a licitación para la refuncionalización y puesta a nuevo de la calle Mitre. Se trata de una obra de 60.000.000 de pesos, cuya apertura de sobres será el próximo 10 de junio en Bariloche”, remarcó el mandatario y agregó que “hemos recibido con satisfacción la no objeción técnica por parte del Banco Interamericano de Desarrollo…»

Por último, mencionó que “también en los próximos días comenzaremos con la primera parte de la entrega del plan 645 Viviendas, siendo el de mayor dimensiones de toda la Provincia”.

El proyecto de refuncionalización y puesta en valor de la calle Mitre alcanza una inversión superior a los 60.000.000 de pesos y se llevará adelante a través del Proyecto de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia de Río Negro, Préstamo BID, gestionado por el Gobierno Provincial a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE).

El proyecto redefine la relación auto/peatón, bajo el modelo de “calle de convivencia”. Se jerarquiza la circulación peatonal y se crean espacios de mayor calidad para el uso público mediante la ampliación de veredas y la eliminación de desniveles, canteros, y otros obstáculos.

La intervención comprende siete cuadras de la calle Mitre, desde su inicio en los arcos del Centro Cívico, hasta la calle O´Connor. Incluye también el Pasaje “Antiguos Pobladores”.

Además se intervendrá en la adecuación de la red de desagües pluviales, alumbrado público, mobiliario urbano, forestación. Se desalienta la presencia del auto, reduciendo la capacidad de estacionamiento, contemplando exclusivamente las situaciones de carga y descarga de mercaderías, ascenso y descenso de pasajeros, o necesidades específicas.

Se reubican estacionamientos, readecuando tanto las veredas, y esquinas aledañas. De esta manera, se cumple con el doble propósito de liberar espacio en las cuadras de mayor impacto comercial y turístico, y estimular el recorrido peatonal de la calle.