Arreglarán destruido edificio del ex BPRN en Los Menucos

Los Menucos.- La provincia de Río Negro aprobó la documentación técnica confeccionada para posibilitar la ejecución de los trabajos de la obra de remodelación, reparación y mantenimiento del edificio ex Banco Río Negro en Los Menucos, actualmente en pésimas condiciones. Para modificar ese estado, se invertirán 2.581.235 pesos.

La ejecución y administración de las tareas fueron delegadas a la Municipalidad de Los Menucos.

Un informe técnico de evaluación del estado y solución propuesta, al cual accedió ADN esta semana, consigna que el edificio fue construido aproximadamente 35 años, con una superficie total de 706 m², y que actualmente está en “un estado de abandono debido a que sus instalaciones han cumplido un ciclo de vida útil, lo que sumado a períodos de abandono y falta de mantenimiento, lo ponen –a pesar de las buenas cualidades de su proyecto y construcción- en una situación de no habitabilidad por el riesgo que implica”.

Lo que sigue es una síntesis de las tareas propuestas.

Desagües pluviales: Deben ser demolidos y reconstruidos con cañerías y sumideros nuevos. Los existentes están obturados y destruidos. Lo que ha provocado el deterioro de las azoteas y los revoques de los muros.

Instalación cloacal: Lo único rescatable son los artefactos, toda la estructura deberá ser reconstruida, incluyendo las cámaras de inspección, séptica y pozo absorbente.

Sistema eléctrico: Es aconsejable el recambio de cables, llaves, tomas y varios artefactos en desuso.

Instalación de agua: Luego de varios años, con toda la edificación sometida al rigor de las bajas temperaturas invernales, sumado al efecto obstructor del sarro proveniente del agua de este lugar, han hecho que las cañerías metálicas de esta instalación deban ser removidas y cambiadas.

Sistema de gas: No cumple con las normas de seguridad vigentes y deben ser redefinida y adecuada para su correcto funcionamiento. Esto incluye el cambio de algunos artefactos.