ATE para mañana en reclamo de salarios y contra la judicialización de la protesta

Viedma.- ATE llevará a cabo mañana una medida de fuerza de 24 horas resuelta por el último congreso en la ciudad de Sierra Grande. El paro de actividades fue votado de manera unánime por más de 300 delegados congresales y se definieron movilizaciones regionales con epicentro en las ciudades de General Roca y San Carlos de Bariloche.

Las acciones se llevarán adelante en coincidencia con los llamados de la Justicia Federal a varios dirigentes de ATE, entre ellos, su máximo referente en la provincia Rodolfo Aguiar.

Los estatales demandan el adelantamiento de la última cuota del aumento salarial otorgado por el gobierno prevista para el mes de Agosto ‎y que exista una nueva convocatoria para discutir un incremento para los últimos meses de este año.

Además, reclaman celeridad y transparencia en el proceso de pase a planta permanente y urgentes soluciones para los empleados becados de la provincia.

Señala ATE que «preocupa al sindicato la creciente persecución política y judicial sobre sus dirigentes, razón por la cual uno de los principales ejes de las movilizaciones será la judicialización de la protesta social y gremial».

«Si no se adelanta la última cuota del aumento salarial otorgado ‎y se convoca a discutir salarios nuevamente para los últimos meses del año, todos los empleados públicos habremos sido altamente perjudicados por el gobierno provincial. Los incrementos otorgados ya se encuentran absolutamente licuados del bolsillo de los trabajadores», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.