ATE pide a empleados de Rentas que no repartan facturas con propaganda política

General Roca.-«Estamos ante una perversa e ilegal utilización de los recursos humanos y económicos del Estado. Todos los trabajadores se deben negar a repartir la propaganda oficial, no solo porque se trata de una orden ilegal, sino porque afecta su propia dignidad», manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

«Pocas veces hemos tenido que asistir a una inmoralidad como esta y a una clara violación de la ley y de ética de los funcionarios públicos. El costo de esta campaña electoral lo deben afrontar con recursos del partido político y no con la plata que los rionegrinos pagan en concepto de impuestos para el sostenimiento del Estado», dijo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió a los empleados de ‎todas las oficinas de Rentas de la provincia, que se nieguen a repartir facturas de servicios con propaganda electoral, en virtud «que los trabajadores están siendo obligados a distribuir, como normalmente lo hacen, en todos los domicilios de los contribuyentes del Estado, las facturas de impuestos y servicios con el agregado de propaganda oficial del gobierno de cara a las próximas elecciones ‎provinciales», expresa el gremio en un comunicado.

Sostiene ATE que esto «es ilegal y se transforma en una perversa utilización de los recursos humanos y económicos del Estado. No solo se trata de una inmoralidad, sino también que se violan las normas que rigen la ética de los funcionarios públicos, teniendo en cuenta que se trata de una clara actividad de campaña que debiera ser costeada con fondos del partido político y no con el aporte de toda la ciudadanía».

«Los propios trabajadores denunciaron ante la entidad gremial que estaban siendo obligados por sus jefaturas a realizar el reparto de los folletos de campaña y que el colmo se dio en una delegación del Alto Valle de la provincia, cuando habiendo llegado las boletas de impuestos para que salieran a reparto, se les ordenó que esperaran 72 horas para agregar una información adicional y cuando la recibieron, advirtieron que se trataba de una propaganda oficial del actual Gobernador Alberto Weretilneck» agrega el gremio estatal.