“Avanzan obras de ruta 23 entre Maquinchao y Bariloche”

PAVIMENTACIÓN!!!Maquinchao.- El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que “todas las empresas contratistas a cargo de la pavimentación de la ruta nacional Nº23, desde la localidad de Maquinchao hasta el empalme con la ruta nacional Nº 40, continúan desarrollando sus tareas a buen ritmo y de acuerdo a los plazos de obra vigente”.

La ruta nacional Nº 23 se extiende desde la intersección con la Nº 3 hasta el empalme con la Nº 40 y de sus 605 km de recorrido restan asfaltar 250 km, entre Maquinchao y San Carlos de Bariloche.

El organismo vial destacó que “actualmente, varios son los tramos en donde se está trabajando en la pavimentación de la traza. Si bien el avance de cada uno es dispar, se pueden observar avances en la etapa de nivelación y construcción de los terraplenes, en otros sectores se está colocando la imprimación y en varios tramos se puede apreciar la carpeta asfáltica que delinea la nueva traza de la ruta”.

Las tareas principales que se prevén llevar adelante consisten en una obra básica de una sub-base drenante de 20 cm. de espesor; una base anticongelante de 15 cm. de espesor con una carpeta de concreto asfáltico en 6 cm. de espesor, en un ancho de 7,30 metros.

“Estas obras acompañan a las tareas de acondicionamiento de banquinas, colocación de barandas de seguridad, construcción de alcantarillas y puentes y señalización horizontal y vertical”.

Las empresas que llevan adelante las obras tienen a cargo diferentes tramos, los cuales se pueden graficar de la siguiente manera:

Tramo Empresa contratista
Los Menucos-Maquinchao Contreras Hnos. S.A.
Maquinchao-Jacobacci J.F. Gancedo S.A.
Jacobacci – Comallo (I) Equimac S.A.
Jacobacci – Comallo (II) Burgwardt y Cía S.A.
Jacobacci – Comallo (III) Homaq S.A.
Comallo – Pilcaniyeu Viejo CPC S.A.Vial Agro S.A.
Pilcaniyeu Viejo-Emp. RN Nº 40 Decavial S.A.I.C.A.C.
Pilcaniyeu Viejo-Emp. RN Nº 40 Jose Chediack S.A.I.C.A.
Acceso Complejo Tecnológico Luis M. Pagliara S.A.

“Los avances en la pavimentación de la ruta nacional Nº23 demuestran el interés y el compromiso que Vialidad Nacional mantiene por esta obra, que es de vital relevancia para el desarrollo y la comunicación de las diferentes localidades de la Línea Sur de la provincia”, concluyó el comunicado oficial.