Ayuda nacional en dos parajes de la Línea Sur

AYUDASRamos Mexía.- El Centro de Referencia de Viedma, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó mejoramientos habitacionales en San Antonio Oeste y en parajes de la Línea Sur, según informó el 19 de este mes.

Se trata de 15 ayudas en el municipio de San Antonio Oeste, 17 en Comicó (Los Menucos) y 4 en Yaminué (Ramos Mexía), con una inversión social de 1.440.000 pesos.

Fuentes oficiales indicaron que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha realizado operativos ampliando derechos a los ciudadanos de parajes rurales de la Línea Sur, “en los cuales el Estado había estado virtualmente ausente durante años”.

Aseguraron que “se ha dado respuesta en temas previsionales y AUH (en conjunto con la ANSES), pensiones no contributivas, monotributo social, entre otras políticas sociales nacionales”.

También que “se ha trabajado constantemente en Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Arroyo Tembrao, Conaniyeu, Nahuel Niyeu, Treneta, Yaminué y Comicó”.

“Desde hace varios años y por pedido del senador Miguel Pichetto, recorremos la Línea Sur, para conocer las necesidades sus pobladores y para acercar todos los programas del Estado Nacional a esos lugares tan alejados”, destacó el articulador del Centro de Referencia Viedma, Norberto Domínguez. “Por eso, podemos ir con la cabeza bien alta a los parajes, porque los vecinos saben que no llegamos cada cuatro años, cuando hay elecciones”.