Buscan sustituir medicamento para pacientes con VIH

REMEDIOSViedma.- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) se reunió con integrantes del grupo interdisciplinario del hospital Artémides Zatti de Viedma, “El Galpón”, que trabaja en la promoción, prevención y atención del VIH con el propósito d lograr sustituir la medicación “Ritonavir”, ante la falta existente desde el laboratorio fabricante.

El presidente de la obra social, Luis Ayestarán, recibió en su despacho a la coordinadora, doctora Nelly Costa, y planteó “la necesidad de revertir el panorama actual que padecen los afiliados al Instituto”.

Ante este inconveniente, se indicó desde la obra social que “el laboratorio fabricante del producto farmacológico no está entregando la medicación. Tampoco confirmó la fecha de entrega debido a que los insumos necesarios para la fabricación de los comprimidos son importados y por ende es indispensable sustituirlos de manera y carácter urgente para no alterar ningún tratamiento dispuesto por cada profesional médico, hasta que se reviertan las irregularidades por entrega”.

Por tanto, se solicitó a los afiliados que tengan prescripto el fármaco en cuestión, le soliciten a su médico tratante el cambio de la droga medicinal y procedan a entregar la documentación en la delegación del IPROSS de su localidad.

Se resaltó desde IPROSS “el acompañamiento del grupo formado por jóvenes voluntarios que se sumaron al equipo del Hospital y comenzaron hace más de 15 años a trabajar, bajo un lema y un objetivo primordial: La lucha por la dignidad, calidad y proyecto de vida de las personas que viven con VIH / SIDA, en un marco de acompañamiento y contención”. Quienes colaboran en la contención de los pacientes, expresaron que para despejar cualquier tipo de inquietud o solicitar información, se pueden comunicar al 02920- 15479750 en el horario de 8 a 13.