Capacitan en reanimación en hospital de Cinco Saltos

HOSPITALCinco Saltos.- En el hospital de Cinco Saltos se realizan talleres de capacitación en reanimación cardiopulmonar y desfibrilación externa automática, a cargo de especialistas del Ministerio de Salud.

El organismo notificó que “los cursos están abiertos a instituciones públicas y privadas y para todos aquellos que deseen capacitarse en las técnicas de RCP, porque se trata de salvar vidas”.

La iniciativa está a cargo del Comité de Capacitación y Docencia y se dicta en el salón de usos múltiples del hospital, en función de una solicitud planteada por la comunidad, se informó.

La capacitación incluye a bomberos, policías, personal del Rotary, choferes y docentes. “El objetivo es trabajar en la prevención y contribuir a mejorar la salud de la población”.

Los instructores utilizan en sus prácticas torsos pediátricos y adultos, un maniquí para RCP neonatal y un desfibrilador para realizar el entrenamiento. Los talleres tienen un cupo de 15 a 20 personas como máximo porque “cada uno debe practicar en forma personalizada y bajo supervisión”, se indicó desde el hospital.