Casi 500 comercios tramitan licencia ante clausuras

POLICIASBariloche.- Las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal para cortar el círculo de comercialización de alcohol en lugares no habilitados, con inspecciones y allanamientos, derivaron en 1.300 litros secuestrados en los últimos seis meses, se informó oficialmente este viernes.

“La clausura de una distribuidora que los proveía provocó un notable incremento de pedidos de licencia en la última semana”.

Los numerosos operativos de fiscalización de la venta clandestina de alcohol en viviendas y comercios no habilitados que realizaron los agentes de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección —con acompañamiento policial y orden judicial, en caso de requerirse— hasta el momento permitieron secuestrar y poner a disposición del Tribunal de Faltas 1.300 litros de alcohol y 800 kg de pirotecnia en los últimos seis meses.

Los operativos permitieron dar, también, con documentación que certificaba dónde estos espacios clandestinos de comercialización se proveían de alcohol, por lo que se procedió el lunes pasado a la clausura de una distribuidora.

Desde ese operativo hasta el jueves (es decir, en sólo cuatro días), se presentaron en Inspección General a informarse, iniciar o terminar el trámite de “Licencia de Bebidas Alcohólicas” establecido por la ordenanza 2548-CM-14, casi 500 comerciantes de la ciudad.

La subsecretaria de Fiscalización e Inspección, Sandra Ragusa, reiteró la convocatoria a regularizar la situación y evitar sanciones. A la vez, recordó que los negocios que no presenten esa licencia ante el distribuidor no podrán proveerse.