Concluye primera etapa del plan de repoblamiento ovino

BORREGASEl Cuy.- Con la llegada de 900 borregas a la zona de El Cuy, el Gobierno provincial concluirá en las próximas semanas la primera etapa del Programa de Recuperación del Stock Ovino/Caprino, que posibilitó la compra de casi 8.000 borregas con la finalidad de contribuir al repoblamiento de la Región Sur de la provincia, se informó este martes.

En la primera instancia se entregaron 7.035 borregas a 280 productores de las unidades territoriales de las localidades de Comallo, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Maquinchao, Sierra Colorada, Sierra Grande, Los Menucos, Ramos Mexía, Valcheta, Mamuel Choique y Paso Flores.

Las 900 borregas restantes, que ya se encuentra en la región, comenzarán a ser distribuidas en el transcurso de esta semana en El Cuy, Colán Conhué, Aguada Guzmán y Cerro Policía.

El Programa de Recuperación del Stock Ovino/Caprino contó con un presupuesto total de $20.000.000 destinados a conformar bancos de vientres territoriales que les permitieran a pequeños productores afectados por distintas inclemencias climáticas en los últimos años, repoblar sus establecimientos.

El beneficio al productor consistió en la entrega de un módulo de 25 borregas, en concepto de préstamo. A partir del 2017, cada año se reintegrará al banco el 20 por cienti de la misma categoría de los animales recibidos que con el tiempo se destinarán a beneficiar a nuevos productores.