DPA hará obra en márgenes del arroyo Ñireco

ARROYO!!!Bariloche.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOySP), licita la obra de desembanque en el arroyo Ñireco de San Carlos de Bariloche. La obra demanda un presupuesto oficial de $139.755,00, financiados por provincia.

La apertura de las ofertas se efectuará este viernes 8 a las 12 en la Delegación Andina del DPA en San Carlos de Bariloche, ubicada en calle Sáenz Peña 31, primer piso.

La obra tiene la finalidad de realizar la limpieza de bancos que se formaron por sedimentación en el arroyo Ñireco, los cuales se han vegetado con sauce mimbre. Como consecuencia, van obstruyendo la sección y disminuyendo el área hidráulica, lo que produce en épocas de crecida erosión de las márgenes y aperturas de nuevos brazos, modificando el estado de equilibrio en que se encuentra el arroyo.

Se proponen ejecutar tareas de limpieza de material vegetal, para la reactivación del brazo izquierdo. De este modo, luego se hará la excavación del material que se encuentra aguas arriba del puente, recostando todo el caudal, hacia el estribo izquierdo. Continuando, se realizará la extracción de material vegetal y árido que forman las islas y el transporte de los sedimentos.

Los puntos a excavar se encuentran entre la isla aguas arriba de la avenida 12 de Octubre y la planta de ARSA.