El FPV formuló denuncias ante la Junta Electoral Municipal y el Tribunal Electoral Provincial

Viedma.- Apoderados del Frente para la Victoria, denunciaron “graves inconductas del radicalismo, que ya fueron denunciadas ante la Junta Electoral Municipal y el Tribunal Electoral Provincial”, señala un comunicado oficial del FPV.

Expresa textualmente la información: “Los apoderados del Frente para la Victoria, Gastón Coumeig y Juan Manuel Vega, hicieron las presentaciones pasadas las 10.

“En primera instancia se detectó que la JEM procedió a entregar a las autoridades de mesa, material extraño que compromete la imparcialidad de esa Junta.

“Se entregó una planilla denominada “Conteo de Votos”, destinada a ser completada por los presidentes de mesa, cuya finalidad es el seguimiento pormenorizado y exhaustivo de la cantidad e identidad de electores que han ejercido su sufragio.

“Agregaron los apoderados del FpV que “se desconoce qué utilidad podría llegar a tener un instrumento de esa naturaleza por parte de un órgano que debería preciarse de ser objetivo e imparcial”. Añadieron que “este hecho sumado a otros indicios de falta de objetividad y transparencia, nos sugiere un escenario de conato de fraude”.

“Los apoderados del Fpv, además, solicitaron a la Junta Electoral Municipal el “reemplazo de presidentes de mesa que realizan mal su tarea. Se trata de Angélica Brizuela, Silvia Izquierdo, Ofelia Peralta, Marcelo Neumeister y Gustavo Arostiaga, que perdieron el sentido de parcialidad que requiere el acto electoral.

“En ese sentido se señaló que esas personas habrían hecho explícita su preferencia por el intendente, lo que afecta su función ya que deben decidir sobre la admisión de votos, impugnaciones y demás atribuciones al momento de efectuar el escrutinio.

“Explicaron que se realiza la denuncia en virtud de que los funcionarios denunciados con sus manifestaciones violentaron la necesaria parcialidad y objetividad requerida para el ejercicio de tan importantes funciones”.