El Programa HOGAR amplia el cupo mensual de Garrafas para Río Negro

Viedma.- El Programa Hogar de ANSES amplió su cupo de subsidios para garrafas de gas licuado de petróleo al equivalente de 9 garrafas mensuales, lo que representa 693 pesos mensuales depositados directamente en la cuenta de los inscriptos, o pagado en efectivo en las sucursales del Correo Argentino.

Para acceder al beneficio de las 9 garrafas mensuales debe solicitar el formulario “Hogar” en la Udai más cercana de ANSES y declarar el consumo mensual del grupo familiar. De no hacer este trámite, y estar inscripto en el Programa, recibirá el subsidio normal equivalente a 2 y 3 garrafas mensuales.

En tal sentido, el senador Miguel Pichetto anunció que “es muy importante el trabajo que venimos haciendo con ANSES a lo largo de la Provincia de Río Negro en materia de seguridad e inclusión social, y este Programa HOGAR, en particular de cara al invierno, triplicando hoy la cobertura anunciada el mes pasado de subsidios para la adquisición de garrafas. Una demostración más de que venimos aplicando de manera integral las políticas de Gobierno Nacional en nuestra provincia”.

Por su lado, el titular de ANSES de la zona atlántica, Gonzalo Medina, manifestó: “Gracias a la incansable labor de nuestro Senador Pichetto hoy podemos anunciar que cada núcleo familiar en estado de vulnerabilidad social sin acceso a la red de gas podrá acceder hasta 9 garrafas mensuales cubriendo la necesidad invernal de gas de esos hogares”.

El Programa Hogar tiene como objetivo garantizar de manera efectiva el acceso al gas licuado envasado en garrafas de 10,12 y 15 Kg. de capacidad, a precios diferenciales, a los usuarios residenciales de bajos recursos, consumidores de gas que residan en zonas no abastecidas por el servicio de gas natural por redes, como así también aquellos usuarios que se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas en la localidad donde residan. El subsidio es de 77 pesos por garrafa de los 96 de referencia a la venta.

Cabe recordar que Viedma cuenta con una planta YPF de distribución de gas licudo ubicada en el parque industrial, que vende a domicilio las garrafas al precio de referencia de 96 peso (y a 87 “en portón”). Se puede solicitar a los teléfonos (02920) 433018 / 433008 o SMS al 2920489363.