Establecen valores por trámites de escrituras de casas del IPPV

Roca.- El Gobierno rionegrino ratificó por decreto el convenio que firmó el 5 de marzo, a través del IPPV, con el Colegio Notarial de Río Negro para realizar todos los actos notariales en que sea parte el organismo oficial vinculado con la construcción de casas. Se acordó establecer la suma de $ 2.500 por cada trámite «escriturario» efectuado durante el año 2015.

Por la sanción de la Ley J N° 2.961, el Poder Ejecutivo Provincial regularizó y comenzó a completar los trámites “escriturarios” de las viviendas construidas por el IPPV. Como las tareas no han finalizado y con el solo objeto de proseguir con la implementación de la regulación escrituraria, se consideró necesario firmar un nuevo convenio en la materia.

En el anexo del decreto 332 se fija que por la realización de cada una de las escrituras objeto del convenio se convino por todo concepto la suma de $ 2.500 por cada trámite escriturario efectuado durante el año 2015.

Además, por cada trámite escriturario realizado en el año 2016 se abonará por todo concepto $ 3.250.

Para el supuesto que por razones ajenas a la labor profesional de los notarios (no presentación de los interesados a la firma de las escrituras u otros imprevistos) se le reconocerá por cada trámite incompleto, pero cuya escritura haya pasado al protocolo y previa presentación de un informe detallado de tal situación, un monto de $1.075 por trámite realizado en el transcurso de 2015 y $ 1.400 por cada trámite realizado en el transcurso del año 2016.

Se prevé que para el supuesto caso de que se deba realizar alguna escritura rectificatoria de las ya efectuadas por motivos ajenos a los notarios intervinientes, se hará a un costo de $1.075 por cada trámite realizado en el transcurso del año 2015 y $1.400 por cada trámite realizado en el transcurso del año 2016.