“Este gobierno nacional ha dignificado a la gente” dijo Miguel Pichetto

Viedma.- El candidato a Gobernador de Río Negro, por el FpV, Miguel Angel Pichetto, se refirió a los logros obtenidos por el proyecto del Frente para la Victoria y destacó el apoyo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le brindó durante su visita a la ciudad de General Roca, al afirmar que “hay cosas que a veces acarician el alma, el reconocimiento de un líder político tan importante como es la Presidenta, que va a concluir el mandato en diciembre pero que vamos a seguir votando su proyecto nacional”.

Pero además criticó a sus detractores y destacó que “el gobernador de la provincia hace poco tiempo llegó a calificar a la Presidenta de magnicida frente a la muerte de un fiscal, ahí estábamos nosotros al lado de ella, nuestra presidenta siempre ha defendido el marco de legalidad, el respeto a la ley y el respeto al ser humano”.

Y agregó: “Nosotros estamos en el lugar de siempre, junto a la Presidenta, al lado de Nestor Kirchner, en estos 12 años, acompañándolos con todas las políticas de igualdad, de inclusión, de seguridad Social”.

“Quiero agradecer a todos los compañeros este colectivo político, social, económico, a este conjunto de ideas que han hecho grande a la Argentina, que ha permitido que la gente sienta que la justicia ha llegado”, señaló.

Pichetto reivindió al gobierno nacional que “ha dignificado a la gente, el sistema previsional en Argentina es uno de los más justos y más importantes de Latinoamérica, la jubilación ha llegado a todos los que han cumplido la edad de 60 años las mujeres y 65 los hombres. Hemos jubilado a las amas de casa, a las empleadas domésticas, a los trabajadores rurales que no tenían aportes, a mucha gente que había sido explotada”.

“Hemos puesto en marcha más de tres millones de pensiones que no son de 200 pesos, son de 4 mil 800 pesos para ayudar a la gente a poder vivir, a sostenerse. La Asignación Universal, el plan Progresar y el plan Procrear para que se hagan la vivienda. Esa es la política de nuestro gobierno y esas son las políticas que queremos traer a Río Negro, que tienen que ver con la generación de trabajo”, concluyó el candidato.