Extenderán nuevo tendido eléctrico a Villa Mascardi

ELECTRICIDADVilla Mascardi.- Funcionarios de la Secretaría de Energía de Río Negro participaron el jueves en Bariloche en una reunión de trabajo para avanzar en el nuevo tendido eléctrico que irá hacia la Comisión de Fomento de Villa Mascardi.

Se mencionó que “son aproximadamente 13 kilómetros de línea en 13,2 kV con tecnología protegida especialmente diseñada para zonas de bosques naturales” y se destacó que “este típico constructivo disminuye el impacto ambiental ya que no requiere desmonte de árboles”.

Estuvieron el secretario de Energía, Marcelo Echegoyenla comisionada del lugar, Inés Marabolis; el intendente de Parques Nacionales, Damián Mujica; y el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro, Néstor Pérez.

Echegoyen explicó que son unas 25 familias y un emprendimiento turístico que hay en el lugar y la central para el combate de incendios que Parques Nacionales tiene en el paraje Los Rápidos”.

El funcionario indicó que “la comisionada Marabolis ha sido una de las principales impulsoras” y que la reunión de ayer se hizo para “consensuar las condiciones técnicas y ambientales de la obra del tendido eléctrico de media tensión que se pretende construir desde la Central Hidroeléctrica Emilio Frey hasta la zona de los rápidos”.