Finalizarán obra del “paseo” de vecinos de Ñireco

PASEOBariloche.- “Un paseo para los vecinos de Ñireco” consideraron fuentes oficiales a la obra de 800 metros lineales de veredas de hormigón, con ampliación para incorporar barandas y arreglo de pasarelas. La inversión total fue de más de 1 millón de pesos. La intendenta María Eugenia Martini supervisó hoy los avances para la finalización del emprendimiento

“Es una obra muy importante para mejorar la circulación y ya se ha convertido en un paseo para los vecinos de Ñireco”, señaló la jefa comunal, que recorrió el área de trabajos junto al secretario de Desarrollo Estratégico Horacio Fernández.

Martini indicó que además se complementa con otras obras de infraestructura para la zona, como la rotonda, la pavimentación de Esandi y de Circunvalación, y la pronta construcción de un nuevo puente vehicular y peatonal doble vía sobre el arroyo Ñireco, que unirá las calles Los Ñires y Colonia.

“Son todas obras que apuntan a mejorar la circulación y el acceso a la ciudad”, indicó la intendenta.

La obra de veredas en Los Ñires fue iniciada a fines de febrero de este año y consiste en la construcción de ocho cuadras de acera sobre el recorrido de la arteria.

Los trabajos, a cargo de la empresa JC Construcciones, incluyen dos sectores, y cada uno de ellos totalizan 840 m2 de vereda, que en forma lineal equivale a 800 m en total, con capas de 10 cm de hormigón calidad h17. En algunos sectores se colocaron barandas metálicas por existir desniveles pronunciados.

Además, el proyecto inicial de la obra fue ampliado para abarcar la instalación de barandas en más sectores y el arreglo de pasarelas peatonales que cruzan el arroyo Ñireco. La culminación de los trabajos se completa con tareas de desmalezamiento y saneamiento que ya se están realizando en el lugar.

El Gobierno Municipal gestionó el financiamiento de la obra a través del Programa Plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y la inversión total es de 1,1 millón de pesos.