García Larraburu repudió la acusación de Carrió contra INVAP

Bariloche.- La Senadora Silvina García Larraburu expresó su repudio a las declaraciones brindadas por la diputada nacional Elisa Carrió, en las que vincula a la empresa del Estado rionegrino, INVAP, con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En ese contexto, García Larraburu indicó que Carrió tiene un profundo desconocimiento de su país y de la historia de la empresa científico-tecnológica: INVAP representa un orgullo para los argentinos y está formado por más de 1200 profesionales que posicionan al país entre los cinco mejores del mundo con proyectos destacados en áreas nucleares, aeroespaciales, satelitales, médicas, de industria y de energías alternativas.

“La Ciencia, Tecnología e Innovación nos da visibilidad internacional, competimos en licitaciones con países de todo el mundo y hemos ganado, por ejemplo, la construcción del reactor australiano O.P.A.L. que es uno de los reactores de investigación más poderosos y complejos, y representa la mayor exportación de tecnología llave en mano de la historia Argentina” expresó la parlamentaria.

Asimismo destacó que, “Cualquier persona que menosprecie los avances tecnológicos y científicos llevados a cabo por INVAP, atenta contra el desarrollo, la prosperidad, la inclusión y el trabajo del conjunto de los habitantes de nuestra patria”.

“Las absurdas afirmaciones de la diputada Carrió, me recuerdan a las que brindó el año pasado su actual aliado político, Mauricio Macri, cuando afirmó que ‘hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tantos recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satélites que no funcionan y que envían heladeras al espacio'», denunció la Senadora.

Para finalizar la Senadora García Larraburu indicó que un país sin desarrollo tecnológico, sin conocimiento, sin ciencia; es un país condenado al fracaso y a la dependencia de los desarrollados y agregó que el desarrollo de INVAP en tecnología e innovación significan la declamación de nuestra soberanía nacional por lo que se hace necesario repudiar estas acusaciones: «Estoy convencida que no es ingenua la declaración de Carrió, se hace desde el desconocimiento pero con una matriz ideológica contra lo nacional, contra nuestro crecimiento y nuestros logros”.
​​