Horne: «En este Gobierno, no funciona otra área que no sea la chequera del gobernador»

Viedma.-«En este Gobierno, no funciona otra área que no sea la chequera del gobernador», manifestó la Vicepresidenta del Bloque FpV, quien se refirió a » la repartija de subsidios del Gobernador Alberto Weretilneck, con claros fines electorales en el último tramo de campaña, y recordó palabras del mandatario ante los medios: «Es lo que vengo haciendo estos últimos 3 años».

«Este ha sido el plato fuerte de Weretilneck en sus años de gobierno. No existe en su concepción la idea de Política de Estado», indicó Horne y agregó que “si uno mira los medios, y ahora las boletas de Rentas es la demostración más clara y contundente de que en este Gobierno, no funciona otra área que no sea la chequera del Gobernador»

Recordó la legisladora que «esta semana Weretilneck entregó subsidios en Allen a los productores hortícolas y anunció la creación del Plan Horticola Provincial y señaló que «no existen recursos asignados a la Ley Provincial de Agricultura Familiar, pero se otorga subsidios directos a algunos productores para hablar de la creación de un Plan Hortícola Provincial como un regalo a futuro. Lamentablemente los Planes, los Programas, las Políticas Públicas no se construyen con subsidios.»

“El subsidio es decidido por su lapicera, en cambio –afirmó- las políticas públicas son universales. Esto caracteriza todas las iniciativas del Frente Para la Victoria y el Gobierno de Cristina, la comparación está a la vista».