Incluyeron al personal del SPLIF en el escalafón de la administración pública

Viedma.- El agrupamiento “Combatiente de Incendios Forestales” (SPLIF) fue incorporado por la Legislatura al Escalafón del Personal de la Administración Pública provincial, a través de una ley sancionada ayer por unanimidad.

El agrupamiento se extenderá de la categoría ocho a la veinte. Será requisito fundamental para ingresar, aprobar el curso inicial teórico práctico y los exámenes de aptitud psicológica y física, tener título de enseñanza media y una edad máxima de 25 años.

Cuando el ingresante acredite experiencia y capacitación en la prevención y combate de incendios forestales, el Poder Ejecutivo podrá considerar el ingreso con una edad superior a los 25 años.

La ley crea un agrupamiento específico, garantizando un régimen salarial especial e instituyendo las características de una carrera profesional que requiere -además de la indispensable e irreemplazable experiencia que adquirirán los combatientes en los incendios forestales- de un programa de entrenamiento físico y cursos que abordarán las diferentes temáticas vinculadas a la prevención, preparación y supresión de incendios forestales y de interfase.