Invitan a alumnos a mirar obras muy valiosas

CULTURABariloche.- Organismos oficiales rionegrinos del ámbito cultural invitaron a instituciones educativas de la Zona Andina a inscribirse para que participen en visitas guiadas de la muestra Contemporánea, la Feria Itinerante de Arte del Equipo de Gestión Cultural “Maestros de la Pintura”, que será exhibida del 1 al 6 de junio en la sala Panozzi y hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.

Contemporánea, con el auspicio de UNESCO, recorre las provincias con obras de un centenar de importantes referentes de las artes visuales de nuestro país: Benito Quinquela Martín, Ponciano Cárdenas, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Gustavo López Armentía, Vicente Forte, Ignacio Colombres, Julio Le Parc, Dulio Pierri, Luis Scafatti, José Batlle Planas, Marta Minujín, Milo Lockett, Marcia Schvartz, Nora Iniesta, Leonello Zambón, Narcisa Hirsch, y Graciela Taquini.

“Contemporánea revaloriza el sentido y origen de Feria como un evento social y cultural, un espacio de intercambio y un punto de encuentro. Centra su atención en la estimulación y en la construcción de pensamiento, en la articulación con los distintos niveles del contexto educativo inicial, primario, secundario y terciario”, destacan los organizadores.

Las visitas guiadas, para un máximo de 40 personas por turno, duran unos 45 minutos, pudiendo realizarse de 9 a 16 y también a las 20. Cada día se proyectará videoarte y documentales sobre artistas nacionales. Artistas locales participarán en la muestra y realizarán acciones en vivo.
Para mayor información y coordinar las visitas comunicarse a salapanozzi@gmail.com