IPPV financiará 15 nuevas viviendas en Huergo

FIANCIACIONHuergo.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) financiará y supervisará la ejecución de un 15 viviendas en la ciudad de Ingeniero Huergo.

Por un acuerdo firmado días atrás por el gobernador Weretilneck y el intendente Miguel Martínez, el IPPV financiará 10 viviendas, en el marco del programa Casa Propia, con un presupuesto de inversión de $3.641.127 y las cinco restantes a través del programa Habitar Río Negro, con un monto de inversión de $1.999.189, se informó oficialmente.

Los trabajos se realizarán en terrenos provistos por el municipio y deberán contar con los certificados de aptitud y factibilidades emitidos por los respectivos entes prestatarios de servicios, de los cuales garantizará la totalidad de los servicios primarios para el normal funcionamiento.

El convenio establece que el municipio se encargará de la ejecución de la obra, según de lo dispuesto por la Ley “J” N° 286 en relación a ejecución de obras y conforme a las reglas establecidas en el citado programa, con el objeto de atender la demanda habitacional de 19 familias de la la localidad.

Los terrenos donde se construirán las viviendas son propiedad de la Municipalidad y cuentan con los correspondientes certificados de aptitud y factibilidades, emitidos por los respectivos entes prestatarios de los servicios. El municipio dará la garantía de la totalidad de los servicios primarios para el normal funcionamiento de los mismos.