IPPV: Más intimaciones y desadjudicaciones de casas por irregularidades

Viedma.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) emitió esta semana cuatro intimaciones a ocupar unidades habitacionales y desadjudicaciones ante situaciones irregulares, que se suman a otras reiteradas medidas tendientes a regularizar distintos casos presentados.

Una de las intimaciones es para ocupar la unidad habitacional identificada como casa 42 del Plan 130 Viviendas de San Carlos de Bariloche, en un plazo de cinco días de recibida la correspondiente documentación, caso contrario «ante negativa expresa o tácita, se iniciará trámite de desadjudicación y posterior desalojo.

Otro caso dejó sin efecto la adjudicación de la unidad habitacional identificada como Sector C, Escalera 15., segundo piso, departamento D, correspondiente al Plan 588 Viviendas Operatoria FO.NA.VI. de Viedma, otorgada por resolución N° 1898/96 y entrega de la casa en un plazo de cinco días.

Similar procedimiento se efectuó sobre la unidad habitacional ubicada en calle Carlos Román N° 267, correspondiente al Plan 24 Viviendas – Programa Casa Uno de Viedma, por infringir una de las cláusulas estipuladas oportunamente.

La cuarta situación también deja sin efecto la adjudicación de la unidad habitacional ubicada en calle Juan Manuel de Rosas Nº 630, correspondiente al Plan 10 Viviendas –VEM- de Viedma, otorgada por contrato en diciembre de 2000, por infringir la normativa vigente en cuanto a ocupación efectiva del inmueble por parte del grupo familiar adjudicado y por falta de pago de las cuotas de amortización del precio de vivienda.