Iud analizó las elecciones en Río Negro

San Antonio Oeste.- El Intendente de San Antonio, Javier Iud, reflexionó tras los comicios municipales que iniciaron el Calendario Electoral 2015 en Río Negro.

“Según el dicho “los triunfos tienen muchos padres y las derrotas son huérfanas”, y mientras algunos intentan instalar una sensación de derrota del Frente para la Victoria, del proceso electoral en 23 municipios realizado ayer arroja el resultado de que hemos sido la fuerza más votada por los rionegrinos”.

“Felicito a Martín Soria, que con 25.730 a 4699 votos, logró una histórica reelección en General Roca. También felicito a Pedro Dantas en Campo Grande, Claudia Montanaro en Cervantes, Alejandra Más en Conesa, Daniel Belloso en Choele Choel, Luis Ivancich en General Godoy, Sergio Hernández en Lamarque, Patricio Colil en Ramos Mexía, Miguel Petricio en Mainqué, Néstor Ayuelef en Pilcaniyeu, Miguel Ángel Jara en Pomona. Esperaremos el recuento de votos para Carlos Vazzana (FpV) en Villa Regina” indicó Iud.

“Asimismo felicito a José Luis Foulkes, por un triunfo logrado a partir de la suma de votos de la lista 3 de la UCR y la colectora del Frente Progresista en Viedma; pero destaco una excelente campaña electoral llevada adelante por Juan Manuel Pichetto que le devolvió el protagonismo al Frente para la Victoria en la capital rionegrina ganando el Concejo Deliberante con un 44%, lo que demuestra que para el 14 de junio, Miguel Pichetto tendrá un piso del 45 al 50%; mientras que los votos obtenidos por Foulkes se repartirán un poco para Massaccesi, unos a Odarda, algunos al gobernador y otros al PRO” analizó.

“Por estas horas, es razonablemente propio de algunos celebrar derrotas del FPV y triunfos ajenos, justificándose en pseudo-estrategias especulativas”.

Y anticipó “aún quedamos 16 municipios más para las elecciones generales a gobernador del 14 de junio, y el votante del peronismo rionegrino es fiel y acompañará el proyecto encabezado por Miguel Pichetto, y vamos a trabajar como lo hemos venido haciendo desde el primer día de nuestra gestión, sin especular ni tapar con plata la inacción; la gente sabe y ve lo que hemos hecho” concluyó Iud.