Jorge Ocampos: Los Reyes Magos llegan a Río Negro

Cipolletti.- No andan en camello, ni usan ropaje del oriente medio, pero se asemejan en la generosidad de los regalos, sin precios ni etiquetas, pero pródigos en creatividad y abundancia.

No hay pesebre, ni estrella de Belén, pero desfilan desde, colchones, cocinas, inodoros, ovejas y otras vituallas. Todos regalos merecidos, sin duda, como los más de 5.000 pases a planta permanente de contratados, o las 100 borregas ”para poblar los campos”, pero inoportunos, especulativos y deshonrosos para las instituciones de la democracia.

Claro que hay que ocuparse de las inequidades y desigualdades que se enseñorean en la provincia, pero intentar resolverlas con remiendos de ocasión a pocos días de un acto eleccionario, es casi inmoral, por ser benevolentes.

Este gobierno fue el que puso en disponibilidad a miles de empleados públicos a poco se asumir y el mismo que el año pasado, disminuyó gastos sociales, autorizados en el presupuesto hasta extremos inconcebibles como lo previsto para la asistencia de la niñez y la adolescencia o la atención de la discapacidad y la drogadicción. Era de esperarse, aumentó la mortalidad infantil.

Encontrarán mil excusas justificando este dislate, saldrán los decidores oficiales a defender causas innobles, pero todos saben el objetivo y el fin. Recolectar votos para el 14 de junio. Y esto lo sabe el empleado público. como el criancero de la Linea Sur, nadie se engaña y mucho menos los justos beneficiarios, pero el resto hace todo como si…

Este es el mismo gobierno que en el presupuesto que aprobamos el año anterior, disminuyó la partida destinada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, fruticultura incluida, en más de 60 millones de pesos para luego jugar al “yo no fui”, mirando para otro lado.

Ruedan y ruedan las ruedas del ferrocarril, ojala las escuchemos pronto llevando pasajeros, pero la democracia pierde, la gente pierde, las instituciones se subalternizan al poder de turno y nada es mejor, todo es igual como dice la letra del tango.

Jorge Ocampos-Legislador CC-ARI