La justicia federal avaló la intervención del Frente Grande rionegrino

Buenos Aires.- La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, ratificó la decisión de la Asamblea Nacional del Frente Grande para la intervención del distrito rionegrino. De esta manera avala la continuidad de Marcelo Mango como titular de la representación provincial del FG, desestimando la presentación realizada por Mabel Rigoni.

Entre los argumentos esgrimidos por la magistrada se afirma que: “debe tenerse en cuenta que -de acuerdo a lo que surge del Acta N° 12 de la Asamblea Nacional-, la intervención decretada se fundó en hechos producidos en el partido Frente Grande Distrito Rio Negro, y que podrían resumirse en: a) Declaraciones públicas del principal referente del partido, que se manifestó en contrario a la orientación política fijada por el partido nacional, b) falta de presentación o presentación tardía de balances y c) haber recibido sanciones económicas de pérdidas de aportes.-
Todas estas cuestiones configuran un sustento fáctico que permite concluir que la intervención decretada no resultó arbitraria o infundada, sino que encontró basamento en situaciones concretas producidas en dicha Jurisdicción”.

Acorde a lo manifestado por la Justicia, el Frente Grande ha procedido dentro de la Ley, sin que ninguna de las medidas adoptadas hasta ahora admitan ningún cuestionamiento.

Expresamente, el FG y en especial el Distrito Río Negro, ratifican su inclusión en un modelo nacional de país, donde todas y todos tengan derechos inalienables conquistados y un Estado fuerte que vele por ellos.

Desde el Frente Grande de Río Negro no admitimos ninguna posibilidad de cambiar de signo ideológico, traicionando los fundamentos que justifican el apoyo de una nación dispuesta a defender lo ganado y a no renunciar a un futuro marcado por la prosperidad fundada en la dignidad del Trabajo, la Educación, la Salud, la Justicia.

No pertenecen al Frente Grande aquellos que se encolumnan detrás de un proyecto dirigido por políticas neoliberales que dejaron profundas huellas de dolor y pérdida en nuestros hermanos compatriotas. Sería una incoherencia admitir livianamente un cambio tan profundo sin cuestionar las bases constitutivas de nuestro partido.

Es por eso que hoy, y una vez más avalados por la Justicia, volvemos ratificar con vehemencia que no hay otra opción para el Frente Grande ni sus afiliados que trabajar por la consolidación del modelo que el Frente para la Victoria ha desarrollado durante la última década, con la generación de políticas universales que ofrecen oportunidades a todas y todos, sin delimitar edad, procedencia o nivel social.

Como partido en el nivel nacional y, sobre todo en el nivel provincial, reafirmamos nuestro compromiso para que Río Negro sea parte de este proyecto nacional que apunta a configurar una Argentina libre, federal e inclusiva. Apoyamos incondicionalmente a los candidatos nacionales del FpV y al candidato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para gobernar Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.