Lista Blanca ratificó continuidad en Soyem Bariloche

SINDICATOBariloche.- En las elecciones internas que se desarrollaron el viernes 22, la lista Blanca Graciela Bedini resultó electa nuevamente con 603 votos. «Hemos demostrado la fuerza que tiene este gremio barilochense”, aseguró el flamante secretario general del Soyem, Juan Fuentes.

Destacó que en un marco de total normalidad y democracia sindical, se desarrollaron las elecciones internas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de San Carlos de Bariloche.

Los comicios se realizaron en diferentes áreas municipales y en la sede sindical de Gallardo 1262.

De un total de 1353 afiliados que se acercaron a votar, 603 determinaron el triunfo de la lista Blanca Graciela Bedini -8 de noviembre, seguida por la Celeste con 355, la Violeta, con 293 y la Amarilla, con 88 votos, detallaron fuentes del gremio local.

A partir del anuncio oficial que hizo formalmente la Junta Electoral, Fuentes agradeció a “todos los compañeros, porque con el alto porcentaje de compañeros que votó, poco más del 70 %, hemos demostrado la fuerza que tiene este gremio barilochense”.

Al momento de hablar acerca del proceso electoral, destacó que se trató de “una elección transparente, que se desarrolló en un marco de total democracia y tranquilidad y esto nos dio mucha satisfacción a todos» y agregó: «Felicito a los compañeros que confiaron en nosotros y transmitieron esa confianza a través de su voto, así como a los que participaron en representación de otras listas. A todos ellos les aseguramos que hoy el motivo de celebración es que es un día de festejo por la democracia sindical».

Fuentes adelantó: «mañana tenemos que estar todos juntos sin importar la decisión que tomó cada uno en la urna, detrás del objetivo que hemos planteado desde que asumimos esta conducción: defender los derechos de todos y cada uno de los trabajadores. Hoy demostramos que la unidad está en los trabajadores municipales y ese será el objetivo para los próximos años».

(Prensa Lista Blanca Graciela Bedini-8 de Noviembre)