Militantes de Río Negro participan del Congreso Nacional del Frente Popular

Viedma.- Una delegación de la provincia de Río Negro participa del Primer Congreso Nacional del Frente Popular en Buenos Aires, que se realiza entre hoy y mañana, en el micro estadio de Ferro, donde concurren representantes de todas las regiones de la provincia, en apoyo a la candidatura de Víctor De Gennaro como candidato a Presidente de la Nación.

El Frente Popular está integrado por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Emancipación Sur (ES), Camino de los Libres y otras agrupaciones sociales y políticas.

«Estamos muy contentos de poder participar de esta instancia, porque es un paso más en la construcción que los trabajadores y las organizaciones sociales llevamos adelante. Hoy es una jornada de fiesta para los que durante años venimos promoviendo una alternativa política partidaria verdaderamente inclusiva y democrática», señaló Rodrigo Vicente, de la Junta Promotora del Frente Popular.

Y agregó que «en estos días donde los ciudadanos ven cómo los partidos tradicionales eligen sus candidatos de manera autoritaria y digitada por intereses ajenos a la sociedad, nosotros realizamos un Congreso Nacional donde todos nuestros militantes tienen la posibilidad de elegir a los compañeros y compañeras que van a encabezar los principales lugares de conducción en el Frente Popular de cara a las Primarias Abiertas y las elecciones generales».