Nuevo Encuentro advierte una escalada de violencia política en El Bolsón

El Bolsón.- El frente Nuevo Encuentro de El Bolsón repudió el atentado al Centro Comunitario Costa de Río Azul que fue destruído en su totalidad. La agrupación kirchnerista advierte una esclada de violencia política en la ciudad.

«Desde Nuevo Encuentro El Bolsón manifestamos nuestra más profunda solidaridad con la comunidad de Costa de Río Azul por el atentado sufrido durante la madrugada del jueves 23 de abril pasado, mediante el cual fueran destruidas por completo las instalaciones del Centro Comunitario», expresaron sus integrantes mediante un comunicado de prena.

«Indudablemente -agregaron- el hecho se encadena a la escalada de violencia política que viene sucediéndose en nuestra comunidad de manera inusitada en tiempos en que en el país se celebra la Democracia. Entendemos que los acontecimientos nos obligan a detenernos en la reflexión colectiva acerca de qué tipo de relaciones estamos favoreciendo en nuestra vida cotidiana, qué elementos permiten –tanto desde los organismos públicos como desde la organización del campo popular- que este tipo de amedrentamientos no sólo sucedan sino que además queden sistemáticamente impunes, profundizando la fragmentación social y el temor a la expresión pública de las diferencias con los poderes fácticos».

Desde Nuevo Encuentro dijeron que «el incendio que consumió las instalaciones de un centro comunitario y un centro de salud destinados al uso de las vecinas y vecinos de Mallín Ahogado debe interpelarnos en torno al valor que como sociedad estamos dando a los espacios públicos, que en cuanto son apropiados por la comunidad, rápidamente un sector reacciona con la violencia, la cobardía y el cinismo propios de quienes no reconocen el diálogo y la pluralidad de voces como un elemento constitutivo del orden democrático. Un sector minoritario sin dudas, pero apañado por una hegemonía que no acepta que le disputen la posibilidad de decidir cómo queremos vivir en nuestro territorio».

Y finalizaron: «Una vez más, desde Nuevo Encuentro renovamos nuestro compromiso con la defensa de los intereses comunitarios y nos sumamos a las manifestaciones populares de repudio a la violencia en todas sus formas, en pos de la construcción de un Bolsón más inclusivo y solidario, en el que la Verdad, la Memoria y la Justicia sean los pilares fundamentales de la convivencia en Democracia».