Nuevo Encuentro expresó su apoyo a Pichetto

Viedma.– Luego de diversos plenarios regionales realizados en Viedma, Choele Choel y El Bolsón, la fuerza política que conduce Martín Sabbatella decidió acompañar la fórmula del Frente para la Victoria que encabeza Miguel Pichetto para las elecciones del 14 de junio.

Mediante un comunicado, la agrupación kirchnerista expresó: «La lamentable decisión del gobernador Alberto Weretilneck de suspender la ley que habilitaba las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Río Negro, precipitó un escenario político diferente al esperado disminuyendo la calidad y profundidad de la democracia en lo que refiere al acto eleccionario previsto para este año. A su vez, obligó a las fuerzas políticas a resolver sobre sus candidaturas a los diferentes cargos provinciales de un modo apresurado considerando el llamado a elecciones para el 14 de junio».

«En este contexto el NUEVO ENCUENTRO, que continúa en plena campaña de afiliación, realizó diversos plenarios regionales en las últimas semanas con el objetivo de definir una posición política frente a las elecciones en las que se elegirán gobernador, vice-gobernador y legisladores/as provinciales».

«Los debates se desarrollaron en torno a los objetivos estratégicos que el Partido Nuevo Encuentro se ha fijado como integrante del Frente Para la Victoria a nivel nacional. La conformación de un movimiento nacional con identidad kirchnerista; la consolidación del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner; y la continuidad del proyecto nacional, popular y democrático de desarrollo con inclusión social iniciado en 2003 por Néstor Kirchner».

«En este sentido las conclusiones de los plenarios recogieron las diversas opiniones planteadas por los y las militantes centradas principalmente en la necesidad de asegurar un triunfo del FPV en la provincia de Río Negro que se enfrenta a una opción claramente conservadora y retrógrada en lo político y pobre en la gestión como la que representa el actual gobernador Alberto Weretilneck».

«Se consideró también la necesidad imperiosa de fortalecer los espacios de debate al interior de los Partidos que componen el Frente para la Victoria para discutir y proponer las políticas públicas que desplieguen en la provincia los valores y principios del proyecto nacional y popular. Considerando que existe, por diversas causas, una lamentable demora en la transformación del Estado Provincial rionegrino para ponerlo a tono con las políticas nacionales y lograr mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en salud, educación, ambiente y desarrollo económico regional».