Obras de refuncionalización que se ejecutarán en la calle Buenos Aires de Viedma

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de la presentación del proyecto de refuncionalización de la calle Buenos Aires de Viedma, que alcanza una inversión superior a los 16.000.000 de pesos. “Es una obra fantástica”, subrayó el mandatario, quien además entregó casi $1.000.000 en aportes a instituciones de la ciudad.

La obra se llevará adelante a través del Programa de Infraestructura Productiva y Turística de Río Negro con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestionado por el Gobierno a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE). El plazo total de la obra es de cinco meses y las ofertas se abrirán el próximo 8 de junio.

La presentación, que se efectuó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli y el intendente de la ciudad, José Luis Foulkes, entre otros funcionarios.

El Gobernador resaltó que “este es un momento histórico para los viedmenses” y sostuvo que “es una satisfacción haber compartido el diseño de este proyecto con el Intendente Foulkes”.

Destacó el respeto que tiene por las autonomías municipales, señalando que “son los municipios quienes tienen la potestad, por la Constitución y las Cartas Orgánicas, de la definición de lo que ocurre en cada ciudad y este proyecto no podría haber sido de otra manera sin las opiniones importantes de la Municipalidad”.

“Así como se llevó adelante este proyecto conjunto, ahora viene la parte de la instrumentación de la obra, algo que no es menor”, dijo el Gobernador, resaltando que “un impacto como este en la vida cotidiana del comercio y los viedmenses va a necesitar de mucha coordinación entre la UPCEFE, las empresas, la Municipalidad y los comerciantes para que no se genere perjuicio en la actividad”.

En este marco, el Gobernador recordó la figura del fallecido intendente Jorge Ferreira, quien fue el primer impulsor de esta obra: “Este fue uno de sus sueños. Llevó más tiempo a la Provincia y a la Municipalidad porque hay que cumplir pautas complejas y difíciles. Son pliegos que inclusive se verifican en Estados Unidos. Pero creemos que quedó una obra fantástica”.

Explicó que “ningún frentista o propietario debe pagar” y agregó que la última gran intervención que se dio en esta céntrica arteria fue en la gestión de Roberto Requeijo, a principios de los años ’70.