Odarda denunció presiones a jueces por parte de Lago Escondido con complicidad oficial

General Roca.- La Senadora nacional Magdalena Odarda (interbloque fap-unen-ccari) manifestó su rechazo ante las presiones que la empresa Hidden Lake SA estaría ejerciendo sobre los jueces, intentando dilatar el cumplimiento de la sentencia que ordena al estado provincial garantizar el acceso público al lago Escondido.

A raíz de una presentación de la empresa, el Consejo de la Magistratura iniciaría una investigación a los camaristas laborales Venerandi y Lagomarsino, por haber rechazado en una sentencia de febrero de 2014, un recurso que presentó la empresa Hidden Lake SA (Lago Escondido). Odarda manifestó su apoyo a los jueces camaristas.

“Está claro que el apoderado de Lago Escondido pretende que se incumpla la sentencia del Superior Tribunal de Justicia que garantiza el acceso al lago Escondido, generando sospechas sobre el accionar de los camaristas.” Dijo Odarda.

Este hecho se suma a que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia acaba de dictar una resolución simplemente declarando “bien concedido” el recurso de queja interpuesto por la empresa Hidden Lake S.A. sobre una resolución de la Cámara Civil de Bariloche del 6 de febrero de 2014, posponiendo así una vez más el cumplimiento del derecho de todos los ciudadanos de acceder al lago Escondido.

A pesar de que la resolución del mismo STJ de julio de 2009 obliga al estado rionegrino a disponer las medidas efectivas para la apertura del camino más corto y accesible al Lago Escondido que comienza en el paraje “Tacuifí”, el que permite trasladarse con vehículo y no requiere de mayores costos de habilitación, todo el derrotero gubernamental y judicial ha ido entorpeciendo el cumplimiento de la sentencia.

Odarda dijo “el libre acceso es un derecho que fue otorgado por el STJ y que no pueden desconocer. La empresa del Lewis aprieta a los jueces y el legislador Barragán, espada del gobernador Weretilneck, se prende en esta maniobra.”.

La Senadora reconoció que sospecha que el Superior Tribunal de Justicia, influenciado por el actual gobernador, pueda cambiar el sentido de la sentencia para beneficiar a la empresa Hidden Lake SA de Joe Lewis.

Agregó que “tanto Saiz como Weretilneck han sido cómplices de la empresa, dejando al pueblo sin derecho a acceder a las costas. Tuvieron los dos igual comportamiento violando la sentencia judicial del año 2009.”.

Odarda afirmó “voy a denunciar ante los medios nacionales si el Superior Tribunal de Justicia cambia el sentido de la sentencia anterior, cuando el STJ tenía otra conformación.”.

También denuncio que el staff de la empresa Hidden Lake se presentó en el debate de la cámara de Comercio de Bariloche con el fin de hostigarla. Y ante ellos afirmó que de ser gobernadora hará cumplir el artículo 73 de la Constitución liberando las costas en forma progresiva.

La parlamentaria denuncio además que hace algunos meses se ubicaron carteles difamatorios en la cartelera vial de la ruta que une Bariloche y El Bolsón, agresión organizada por personajes afines al magnate inglés que utilizan el anonimato para sus embestidas.